Optiklaser es una clínica especializada en Salud Visual localizada en la Cd. de México (Polanco, D.F.) que cuenta con la última tecnología para Cirugía Láser y otros procedimientos, los mejores médicos y excelentes opciones de pago para preservar el sentido de la vista de sus pacientes.

Cirugía de Cataratas (Facoemulsificación + Implante de Lente Intraocular)

Es la técnica más avanzada para la Cirugía de cataratas que existe hoy en día en el mundo, la cual permite una rápida recuperación visual del paciente.

La cirugía es totalmente ambulatoria, la anestesia se realiza con gotas, el procedimiento quirúrgico dura alrededor de 10 minutos, no es necesario colocar parches postoperatorios. Esta consiste en una cuidadosa microincisión de 2.2mm que no requiere puntos y a través de la cual se introduce un fino instrumento que dispara ultrasonido, rompe la catarata y la absorbe; en seguida se implanta un lente especial intraocular plegable que cabe a través de la microincisión y que posteriormente se expande en forma perfecta dentro del ojo.

¿Con la Cirugía de catarata se puede también conseguir visión de cerca sin lentes?

Hoy, el ideal no es sólo recuperar la visión de lejos, sino lograr buena visión a todas las distancias y así poder leer sin lentes. Esto es ya una realidad con los lentes intraoculares multifocales. Pero será sólo luego de un examen oftalmológico cuando se determine si el paciente es apto y no tiene ninguna contraindicación para este tipo de lente.

De acuerdo al caso se elige el lente intraocular, en pacientes previamente operados de Lasik hipermetrópico, se implantan lentes intraoculares asféricos con filtro azul.

En pacientes sin cirugías previas, se implantan lentes intraoculares asféricos con filtro azul, que disminuyen las aberraciones dando una visión más nítida.

En pacientes con astigmatismo, se implantan lentes intraoculares asféricos con filtro azul tóricos. Por último, en aquellos pacientes que desean no usar anteojos de lejos ni de cerca, se implantan lentes difractivos multifocales con filtro azul.

¿Es segura esta técnica?

La facoemulsificación es una técnica muy refinada que en manos expertas, como las de nuestros médicos, tiene una de las más altas tasas de éxito en medicina (98%).