Optiklaser es una clínica especializada en Salud Visual localizada en la Cd. de México (Polanco, D.F.) que cuenta con la última tecnología para Cirugía Láser y otros procedimientos, los mejores médicos y excelentes opciones de pago para preservar el sentido de la vista de sus pacientes.

Crioterapia

La crioterapia consiste en aplicar la punta de un instrumento especial, en forma de lápiz, a la pared externa del ojo, lo cual produce un congelamiento instántaneo de los tejidos tratados, incluyendo la retina. Esto sucede porque la capa blanca que envuelve al ojo (esclera) es muy delgada, dejando pasar frio intenso hacia su interior.

Al igual que el rayo láser, el estímulo de congelación de la retina produce una pequeña quemadura, pudiendo cerrar la fuga de líquido proveniente de vasos anormales o sellar desgarros o agujeros retinianos.

Esta técnica a menudo es preferible al láser en ciertas condiciones en las que hay que tratar la retina periférica, cerca de sus límites extremos, especialmente cuando las opacidades del medio (tales como hemorragias del vitreo o cataratas) imposibilitan el paso de la luz del láser. La crioterapia también se utiliza frecuentemente en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos para reparar los desprendimientos de retina, como cerclaje escleral, retinopexia pneumática o vitrectomía.

Ocasionalmente se utiliza en el tratamiento de la retinopatia diabética proliferativa de una manera similar a la panfotocoagulación de la retina.

Los pacientes generalmente requieren de una pequeña inyección de anestésico local antes de la crioterapia. Al finalizar el tratamiento se aplica por 24 horas un parche sobre el ojo tratado, además de gotas anti-inflamatorias por un corto tiempo.