Optiklaser es una clínica especializada en Salud Visual localizada en la Cd. de México (Polanco, D.F.) que cuenta con la última tecnología para Cirugía Láser y otros procedimientos, los mejores médicos y excelentes opciones de pago para preservar el sentido de la vista de sus pacientes.

Fotocoagulación

La Fotocoagulación utiliza calor producido por el láser para sellar y/o destruir vasos sanguíneos anormales en la retina.

Una de las enfermedades en la que más se utiliza la fotocoagulación con láser es en la retinopatía diabética.

Si usted presenta retinopatía diabética no proliferativa, usted puede no necesitar tratamiento en forma inmediata, pero es fundamental que el oftalmólogo revise su retina estrechamente para determinar si usted necesita tratamiento con láser.

Si usted presenta retinopatía diabética proliferativa, usted necesitará de tratamiento en forma inmediata. Algunas veces el tratamiento con láser tambien se recomienda en pacientes con retinopatía diabética no proliferativa severa.

El tratamiento de la retinopatía diabética depende de qué tipo se tenga de la misma y de qué tan bien responde a un tratamiento especifico. Dentro de las opciones se tiene:

Tratamiento focal con láser

Este tratamiento también conocido como fotocoagulación, puede detener la filtración de sangre y líquido en el ojo, y se puede realizar en un consultorio o en una clínica oftalmológica.

Durante el procedimiento, fugas producidas por vasos sanguíneos retinianos son selladas por las quemaduras que produce el láser. Este tratamiento focal normalmente se realiza en una sola sesión.

Es normal que la visión permanezca borrosa por un día después del procedimiento. También es normal que algunas manchas producidas por las huellas de láser aparezcan en el campo visual, las cuales normalmente tienden a desaparecer con el tiempo. Si el paciente presentaba visión borrosa desde antes de someterse al tratamiento, lo más seguro es que presentara edema macular (acumulación de líquido en el centro de la retina), y el láser tratará de delimitar el problema, sin embargo, si el problema de edema es importante, no se podrá recuperar por completo la visión, por lo que es fundamental acudir con nosotros en cuanto sepa que usted es diabético y someterse a una revisión de fondo de ojo.

Fotocoagulación panretiniana

Este tratamiento con láser encoge los vasos sanguíneos retinianos anormales, y también se realiza en un consultorio o clínica oftalmológica. Durante el procedimiento, las áreas de retina alejadas de la mácula son tratadas con quemaduras producidas por el láser, las cuales hacen que los vasos anormales (neovasos) se contraigan y desaparezcan. La fotocoagulación panretiniana normalmente se realiza en 2 o 3 sesiones. La visión puede permanecer borrosa por un día después del tratamiento. Adicionalmente, puede perderse algo de visión periférica y de visión nocturna, pero le permite conservar visión por muchos años, ya que está encaminado a controlar su retinopatía diabética proliferativa.