Optiklaser es una clínica especializada en Salud Visual localizada en la Cd. de México (Polanco, D.F.) que cuenta con la última tecnología para Cirugía Láser y otros procedimientos, los mejores médicos y excelentes opciones de pago para preservar el sentido de la vista de sus pacientes.

¿Qué es?

En ocasiones, es posible que veas pequeños puntos o nubes que se mueven en tu campo visual; se les denomina Manchas Flotantes y suelen observarse al mirar un fondo simple, tal como una pared o el cielo azul. Las Manchas Flotantes son trozos diminutos de la sustancia o de las células del humor vítreo, el líquido transparente y gelatinoso que llena la cámara interior del ojo.

Aunque estos objetos parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en su interior. Lo que ves son las sombras que proyectan sobre la retina, la capa o membrana interior que cubre el fondo del ojo y recibe la luz, permitiendo que veas.

Las Manchas Flotantes pueden aparecer en formas diferentes tales como puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.

¿Qué necesitas hacer?

La aparición de Manchas Flotantes puede causar gran preocupación, cuando es súbita. Si repentinamente desarrollas Manchas Flotantes, debes de hacer una cita con alguno de nuestros médicos,especialmente si eres mayor de 45 años de edad

¿Por qué es importante?

Recuerde que la aparición repentina de un número importante de puntos o manchas, especialmente si van acompañadas de destellos de luz o de otras alteraciones en la visión, podrían indicar un Desgarro o Desprendimiento de Retina, lo cual es considerado una emergencia y requiere atención médica inmediata.